RESUMEN
El proyecto completa el conjunto de naves dedicadas a las artes escénicas y que en la actualidad se dirigen desde el Teatro Español.
Las dos primeras, naves 11 y 12, forman el Teatro en sí mientras que la tercera nave, la 10, se utiliza para dotar al Teatro de usos complementarios. El conjunto de edificaciones del antiguo Matadero Municipal de Madrid supone la recuperación de uno de los conjuntos históricos industriales más importantes de la capital.
El objeto de la actuación es rehabilitar la nave 10 del histórico Matadero Municipal de Madrid para la construcción de una gran sala de ensayo correspondiente al Teatro Español, además de otros usos complementarios.
Para ello deben eliminarse ocho pilares existentes en la zona central de la nave, utilizando cinco nuevas grandes cerchas metálicas soportadas por nuevos pilares que absorban los esfuerzos inducidos sin recargar la estructura existente. La sala de ensayo queda con dimensiones de 18 x 18 m2.
Simultáneamente se construyen nuevos forjados de chapa colaborante, con una estructura metálica adjunta a la existente y una galería de servicios en el exterior.
DESCRIPCION GENERAL
La estructura de la nave 10 la convierte en una sala hipóstila, con una cubierta de lucernarios consecutivos dispuestos a modo de peine, cubriendo un área de 1.500 m2 aproximadamente. El resultado es una sala compleja en su volumetría pero diáfana y regular en planta, lo que favorece la implantación de los usos de los todavía carecía el Teatro Español, que se centra en la construcción de una gran sala de ensayo, además de otros usos complementarios.
Las nuevas cerchas están formadas por perfiles tubulares rectangulares,